Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un total de 60 mujeres de Pichanal cursan los talleres “Mi cocina, mi familia”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Talleres 30/03/2023 13:59

El ciclo de capacitación en gastronomía y nutrición es coordinado por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en articulación con fundación Mabra y cuenta con el apoyo de Unicef. En esta oportunidad madres del CPI local, del Plan Unir y referentes de comedores y merenderos integran el cupo total de los talleres.

Un total de 60 mujeres de Pichanal cursan los talleres “Mi cocina, mi familia”

Un total de 60 mujeres de Pichanal cursan los talleres “Mi cocina, mi familia”

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Primera Infancia y de fundación Mabra implementan un nuevo ciclo de talleres “Mi cocina, mi familia” para la formación en gastronomía y nutrición de un total de 60 mujeres de Pichanal.

Los talleres tienen como objetivo generar una transformación en las personas que están al cuidado de niñas y niños en materia de elaboración de alimentos y cuenta con el apoyo financiero de Unicef.

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, se hizo presente en el municipio y acompañó a las alumnas que, en esta cohorte, son total de 60 mujeres madres del Centro de Primera Infancia “San Francisco Solano” que funciona en la localidad, integrantes del equipo técnico del Plan UNIR, referentes de comedores y merenderos barriales y madres que transitan con sus hijos e hijas pequeñas un tratamiento de salud para la mejora del estado nutricional de los niños y niñas.

En diálogo con las participantes, la funcionaria conoció las recetas elaboradas hasta el momento, que se basan en la utilización de los ingredientes del módulo alimentario focalizado que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social en la zona, huevo en polvo y vegetales regionales.

Asimismo, destacó que “el desafío educativo que proponen los talleres es muy positivo, las participantes reconocen que las recetas son de total aceptación en el grupo familiar e incluso comentan que en el ámbito de los comedores y merenderos locales ha tenido un gran impacto en la transmisión de procedimientos para proponer menú saludables”.

De acuerdo a lo informado por el presidente de Fundación Mabra, Juan Cabrera, los talleres en Pichanal culminarán el próximo martes 4 de abril con la entrega de certificaciones de auxiliares en gastronomía y economía familiar a las 60 participantes del municipio. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés