Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un salteño en la nómina de ganadores del Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 23/08/2022 15:17

Se dio a conocer el Acta de Evaluación suscripta por el Jurado del Concurso por Resolución de la Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación.

El Jurado del concurso de escultura, compuesto por Virginia Agote en representación del Consejo Federal de Cultura, Graciela Lamuret en representación del Ministerio de Salud y Violeta Riveros en representación del Ministerio de Cultura dio a conocer la nómina de los proyectos seleccionados.

El proyecto “Ramón Carrillo” de Jesús Walpaq fue uno de los 24 seleccionados en todo el país. Jesús es un destacado muralista y artista de la Ciudad de Salta. En su perfil destaca que su quehacer cultural está fuertemente ligado a la cosmovisión Andina y en consonancia con los pueblos originarios de Latinoamérica.

El concurso realizado tiene por objeto establecer una relación de cooperación recíproca y equitativa que facilite, estimule y potencie la construcción de una cultura comunitaria de la salud, buscando facilitar la inserción y/o relación entre las actividades artísticas y las del ámbito sanitario, para enriquecer las herramientas en las acciones destinadas a la prevención y promoción de la salud, los procesos terapéuticos y de rehabilitación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés