Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un pozo exploratorio en Coronel Cornejo encontró agua que no es apta para consumo humano

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 23/01/2023 11:14

A partir de este resultado, Aguas del Norte elabora un proyecto para licitar la construcción de un acueducto entre Campamento Vespucio y Coronel Cornejo con el objetivo de resolver la falta de agua en comunidades criollas y originarias de esa localidad.

Un pozo exploratorio en Coronel Cornejo encontró agua que no es apta para consumo humano

Imagen ilustrativa

El pozo exploratorio que se ejecutó en las últimas semanas en Coronel Cornejo se encontró agua que no es apta para consumo humano.

La perforación tuvo una profundidad de 250 metros (más del doble de un pozo tradicional) buscando asegurar la probabilidad de encontrar agua apta para consumo y, si bien se encontró agua, la misma no estaba dentro de los parámetros aceptables para ser consumida por personas.

A partir de estos resultados el Gobierno de la Provincia, a través de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Aguas del Norte, ejecutará un acueducto entre Campamento Vespucio y Coronel Cornejo.

El objetivo del proyecto es dotar de agua de calidad a los pobladores de Coronel Cornejo, tanto de comunidades criollas como originarias, ante la imposibilidad de proveerla a través de pozos profundos.

De esta manera, mediante un convenio entre Aguas del Norte y el Ministerio de Infraestructura, la empresa realiza el proyecto ejecutivo para convocar a una licitación para ejecutar el acueducto que traslade el agua desde Vespucio a Cornejo.

Aguas del Norte ya ejecutó el anteproyecto para la obra y, en estos momentos, los equipos técnicos de la empresa ya trabajan en el proyecto para hacer la convocatoria a licitación, que se prevé en los próximos 60 días.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés