Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un oso melero rescatado fue reinsertado en su hábitat natural

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/03/2024 13:12

El animal ingresó a la Estación de Fauna Autóctona sin heridas de gravedad. Había sido encontrado en El Tunal por habitantes de la zona.

Un oso melero rescatado fue reinsertado en su hábitat natural

Oso.

Días atrás un grupo de personas rescató en El Tunal un Oso Melero (Tamandua tetradactyla), que en ese momento estaba siendo atacado por otros animales. Posteriormente, personal policial lo llevó a la Estación de Fauna Autóctona (EFA), donde fue recibido y atendido por veterinarios.

El Oso Melero ingresó a la EFA y recibió atención por parte de veterinarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Observaron que el ejemplar era un macho joven, que no presentaba heridas de gravedad, y permaneció en observación y tratamiento.

Luego de constatar que su estado de salud era bueno, y el comportamiento habitual de un animal silvestre se procedió a liberarlo en su hábitat natural. Luciana Borelli, jefa del programa Estación de Fauna Autóctona explicó que “el comportamiento es importante para decidir o no la liberación, ya que hay algunos animales que estuvieron o fueron criados en cautiverio y eso altera su posibilidad de supervivencia en estado natural”.

Además, la funcionaria recalcó que la tenencia de fauna silvestre está penada por Ley 22.421, y que ante su hallazgo en la vía pública se recomienda a los particulares no intervenir y dar aviso al 911 o personal de Policía Rural y Ambiental o la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Oso Melero

Es una especie de tamandúa (género de mamíferos placentarios) de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés