Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un nuevo pozo de agua abastecerá a familias de Seclantás

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/06/2021 13:42

El proyecto técnico elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos, posibilitó la concreción de la obra, que aportará un caudal de 50 mil litros por hora.

Un nuevo pozo de agua abastecerá a familias de Seclantás

Un nuevo pozo de agua abastecerá a familias de Seclantás

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable elaboró el proyecto técnico integral para una perforación, que posibilitó la explotación de agua subterránea en Seclantás.

El pozo posee 40 metros de profundidad, con un caudal de 50 mil   litros por hora y posibilitará el abastecimiento de 60 familias de El Colte y el refuerzo de la red de agua potable de Seclantás.

La obra además, forma parte de la infraestructura necesaria para el desarrollo de “El Camino de los Artesanos” que se encuentra en un tramo de la Ruta Nacional 40, entre Payogasta y Angastaco.

Para la realización del proyecto se recopiló y evaluó la información existente en la zona de estudio, legajos técnicos de pozos ya realizados y se analizó la hidrogeología del lugar.

También se observaron los antecedentes de perforaciones aledañas a Seclantás, en donde se encuentran acuíferos relacionados con la dinámica fluvial del río Calchaquí.

Asimismo, la Secretaría de Recursos Hídricos, fiscalizó que la obra de perforación cumpla con la normativa del Código de Aguas de la Provincia de Salta. 

La iniciativa se encuentra enmarcada en el plan del Alto Valle Calchaquí, que lleva adelante la Fundación Runas con financiamiento de la Unión Europea.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés