Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un nuevo camino dará mayor seguridad vial y potenciará el desarrollo minero: se construye entre la RN 51 y la RP 36

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Vialidad 08/11/2023 05:57

Ese bypass vial evitará la circulación de tránsito pesado en la zona urbana de Campo Quijano. Los trabajos se realizan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y REMSa.

Un nuevo camino dará mayor seguridad vial y potenciará el desarrollo minero: se construye entre la RN 51 y la RP 36

Obra.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y potenciar el desarrollo minero, la Dirección de Vialidad de Salta construye un nuevo camino entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36 que también evitará la circulación de tránsito pesado de camiones por el área urbana de la localidad de Campo Quijano.

Este “bypass vial" que se extenderá paralelo al río Rosario, se realiza a través de un convenio con Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa). En la zona trabaja personal de Vialidad de Salta con diversas maquinarias. Se efectuará la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte.  En una segunda instancia el proyecto se extenderá hasta la ruta provincial 24.

El titular de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz en llevar adelante un Plan de Conectividad Vial para optimizar la infraestructura con el fin de adecuar los caminos y promover el desarrollo social, turístico, económico y productivo.

 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés