Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un mural busca plasmar el empoderamiento de la mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 21/08/2021 00:21

En el Polo Integral de las Mujeres, estudiantes del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera 5093, junto al muralista Fernando Belton plasman un mural que representa la libertad y el empoderamiento de las mujeres en la historia.

Un mural busca plasmar el empoderamiento de la mujer

Estudiantes del Bachillerato Artístico junto al muralista Fernando Belton plasman un mural que representa la libertad y el empoderamiento de las mujeres

Estudiantes de 3ro y 5to año del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera 5093 acompañados por sus docentes y por el muralista Fernando Belton empezaron a realizar el mural que integra el Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos.

Para la elaboración del diseño artístico, la comunidad estudiantil se interiorizo y comprometió con la temática de género realizando un análisis crítico de los estereotipos alrededor de las mujeres; mandatos sociales que limitan la libertad del ser y del hacer. Se destaca que  trabajaron de forma colaborativa en las ideas que se quieren volcar en una obra que aporte para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

"La posibilidad de intervenir los espacios públicos e institucionales a partir de una producción artística, brinda a las nuevas generaciones un lugar en el cual materializar las transformaciones que desean y anhelan para poder desplegar en libertad su proyecto de vida”, indicó la subsecretaria, Natalia Fuentes.

En la oportunidad, el muralista Fernando Belton, destacó en particular esta obra en el edificio que el Gobierno de la Provincia ha destinado a la atención de las mujeres en situación de violencia.  “Por el rol que cumple a nivel social este edificio y la importancia de poner en manifiesto y visibilizar esta problemática, el arte, en este caso el mural tiene esta función de hablar de las mujeres que son invisibilizadas pero que, se fortalecen y construyen un futuro más igual para todos”.

El mural se realiza en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta para la concreción del proyecto “Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres”.

Esta acción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil (ex Inam).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta