Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un llamado al 911 generó un importante operativo contra el narcotráfico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 22/04/2022 10:44

A partir del reporte anónimo ingresado al Sistema de Emergencias 911, la Policía inició una intensa investigación que derivó en allanamientos, decomiso de cocaína y la detención de 5 personas miembros de una organización familiar dedicada a la comercialización de droga.

Un llamado al 911 generó un importante operativo contra el narcotráfico

Operativo contra el narcotráfico

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta allanaron ayer domicilios particulares en los barrios Jaime Dávalos y 2 de Abril de la capital, en el marco de una investigación que inició a partir de un reporte anónimo ingresado al Sistema de Emergencias 911 informando sobre la venta de droga.

Con la intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad se realizaron distintas tareas logísticas e investigativas durante dos meses.
 
Ayer se efectuaron los allanamientos y el decomiso de más de 4 mil dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos que sirven a la causa. El trabajo fue supervisado por el director de DGDP, Gustavo Moyano.

Fueron detenidos 3 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, miembros de la organización familiar que se dedicaba a la comercialización de droga. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 5.

Cabe destacar que Salta lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico. En lo que va del año la Policía realizó más de 1.200 procedimientos por venta de droga. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés