Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un gran porcentaje de agencias de remises y taxistas cumplieron en agosto con la Actualización Documental Digital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 09/10/2020 12:45

Las agencias alcanzaron el 70% y los taxis el 50%. El trámite se realiza online y es fundamental para conocer la situación de los trabajadores del sector, los vehículos y las agencias y así poder brindar seguridad al pasajero, cumpliendo con todas las normativas.

Un gran porcentaje de agencias de remises y taxistas cumplieron en agosto con la Actualización Documental Digital

Un gran porcentaje de agencias de remises y taxistas cumplieron con la Actualización Documental Digital

En agosto, 10 de las 14 Agencias de remises que debían realizar la actualización documental digital, ya cumplieron con el trámite, constituyendo un 70% del total. En cuanto a las primeras 300 licencias de taxis, con terminación 0 y 9, el 50% de las mismas, es decir 150 taxistas ya realizaron el trámite por internet. 

Se trata de un proceso que se realiza de manera online en cumplimiento a las recomendaciones sanitarias que otorgan los organismos de salud de la Provincia y la Nación. 

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte se recuerda a todas las agencias y taxistas que no hayan realizado el trámite de Actualización Documental Digital en agosto y septiembre que deben cumplir con esta disposición para poder continuar ejerciendo su labor.  Se advierte que quienes no lo hagan podrían recibir sanciones. 

Trámite 

Cabe resaltar que durante este mes deberán hacer los trámites las siguientes agencias de remises: San Gabriel; San Cayetano; San Cayetano II; San Cayetano IV; Estrella del Sur; Santa Lucia; Sol S.R.L.; Terminal Remis; Autocenter; Cooperativa Golden Limitada; Cooperativa San Martin Limitada; Su Remis y Remises Confort. 

También tienen que realizar la actualización los licenciatarios de taxis finalizados en 2 y 7.    

Asimismo, se recuerda que meses anteriores, el organismo realizó la capacitación vía Zoom al sector impropio en cuanto a la Actualización Documental Digital para que se presente toda la documentación vía online y así facilitarles el trámite. 

Para mayor información sobre el cronograma, requisitos, instructivos y cualquier consulta sobre la Actualización Documental, los trabajadores del transporte impropio pueden ingresar a http://www.amtsalta.gob.ar/wp/remis/actualizacion-documental-2020/ 

También está disponible el WhatsApp 3874668989, como línea de asesoramiento para realizar el trámite.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés