Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un equipo sanitario brindó asistencia en el paraje El Cebilar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/05/2022 09:03

En el lugar - ubicado a más de 50 kilómetros de Apolinario Saravia- fueron atendidas 53 personas. El operativo se realiza para la detección de patologías, embarazos y control de pacientes. Además, se administraron vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19.

Un equipo sanitario brindó asistencia en el paraje El Cebilar

Atención de los equipos en El Cebilar.

El Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de continuar fortaleciendo la accesibilidad al sistema de salud a comunidades alejadas de los centros asistenciales de salud, realiza atención itinerante.

En la ocasión, agentes del hospital “Dr. Ramón Villafañe”, de Apolinario Saravia, entre ellos médicos, enfermeros y agentes sanitarios brindaron atención en el paraje El Cebilar, situado a más de 50 kilómetros de Apolinario Saravia, en Anta.

Allí, los agentes -durante dos jornadas- atendieron a 53 personas, entre ellos 40 adultos, 9 niños y 4 embarazadas.

Se realizó valoración antropométrica, se aplicaron vacunas contra COVID-19 y de Calendario Nacional y se efectuaron controles rutinarios a las mujeres gestantes.

La gerente general del nosocomio local, Olga Ríos, comentó que “en el operativo se captó a una persona con embarazo gemelar, la cual, fue asistida y derivada al hospital para que se le realicen los estudios y exámenes de laboratorio correspondientes”.

Atención en territorio

A comienzo de mes, el equipo sanitario itinerante del hospital “Dr. Ramón Villafañe” brindó atención sanitaria a más de 70 personas que residen en los parajes El Manantial y Palo Pique, de Apolinario Saravia.

“Es necesario que los profesionales atiendan a las personas en terreno, debido a que además de la asistencia, se puede dialogar y conocer las necesidades que se tiene en la zona”, concluyó Ríos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés