Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/12/2019 08:40

El hogar depende de la Secretaría de Derechos Humanos y tiene espacio para alojar a 30 mujeres. El ministro López Arias recorrió las diferentes áreas.

Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrió las instalaciones del nuevo hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, que comenzará a funcionar en Salta Capital. Se trata de un edificio modelo que brindará de manera integral las mejores condiciones de alojamiento a las víctimas que lleguen derivadas por la Justicia.

Este hogar recibirá y dará contención a mujeres con sus hijos y promoverá el desarrollo de actividades para el empoderamiento de cada una, como la generación de un proyecto de vida. “La tarea que van a desarrollar es muy importante, espero que hayan tomado dimensión de la relevancia que tendrá su dedicación en la vida de las mujeres vulnerables”, indicó el ministro a la responsable y operadoras del hogar.

López Arias recorrió el lugar junto al secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, el equipo de esa área y de la fundación Markani. En el edificio hay espacio para albergar a 30 mujeres y cinco pequeños.

Fue construido con fondos provinciales y nacionales, en una superficie cubierta de 545 metros cuadrados y consta de tres áreas: una zona de departamentos, donde están los dormitorios, cada uno con baño privado, armarios y lo que necesitarán las mujeres durante su estadía; un espacio de aprendizaje para niños y niñas con juegos didácticos y el área de servicios; el denominado bloque social, donde está el comedor, sala de estar, lavadero, depósito y cocina.

La Fundación Markani administrará el refugio. Su titular, Stella Molina, indicó al ministro López Arias cómo será el funcionamiento desde el momento en que se abran las puertas. Virginia, Belén, Antonia y Rita, las operadoras, también comentaron al funcionario aspectos del lugar, que cuenta con vigilancia especial.

Dependientes del Gobierno de la Provincia, son cinco los refugios para mujeres víctimas de violencia de género: dos en Capital, uno en Orán, uno en Tartagal y uno en Rosario de la Frontera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés