Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un decreto beneficia a loteadores y compradores

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Lotes 28/11/2019 10:55

La resolución establece el procedimiento para aprobación de loteos, reduciendo los tiempos de aprobación de desarrollos abiertos. Además, se creó un sistema informático para que los compradores consulten el estado del loteo antes de comprar.

Un decreto beneficia a loteadores y compradores

Decreto que beneficia a loteadores y compradores

El Gobierno de la Provincia de Salta publicó hoy el decreto N°1682 de procedimiento de aprobación de loteos abiertos.

Para ello, se reglamentó el Título V de la Ley N°2308 estableciendo el procedimiento que debe llevarse a cabo para realizar un loteo.

Esta decisión se tomó debido al incremento de urbanizaciones en toda la provincia y a reiterados casos de incumplimientos, con el perjuicio que eso conlleva a los compradores de terrenos.  

Por eso, la administración de Juan Manuel Urtubey consideró necesaria una mayor injerencia por parte del Estado para defender la seguridad jurídica de los eventuales adquirientes y desarrolladores mejorar y reducir los tiempos de aprobación en los distintos organismos y la sistematización del procedimiento.

En este contexto, la Jefatura de Gabinete de Ministros creó una comisión específica para tratar la problemática.

Después de varios meses de trabajo coordinado entre los distintos actores, públicos y privados, se consensuó una norma que permite la coordinación integral entre los diversos organismos, asegurando su legalidad, el avance sostenido y la regulación, hasta la instancia final de aprobación del loteo.

Además, se creó un sistema informático donde se cargarán todos los pasos que seguirá un expediente desde que inicia el loteo hasta su finalización. También servirá para quienes estén interesados en comprar un terreno, porque brindará información sobre desarrollos  disponibles para la venta, las condiciones en que se encuentra, la ubicación del loteo, quien lo desarrolla, entre otras cosas.

“De esta manera, quien quiera acceder a un lote, podrá obtener toda la información antes de comprar, conociendo las condiciones y los servicios con los que cuenta”, declaró Fanny Velarde, presidenta de la comisión.

Además, se creó un registro de loteadores en el que deben asentarse antes de realizar cualquier emprendimiento.

“Se van a determinar plazos para que los desarrolladores instalen los servicios en los loteos, como también sanciones para quienes los incumplan”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés