Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Un convenio agilizará el acceso a los servicios públicos a familias en situación vulnerables

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/03/2022 15:19

Mediante un convenio de mutua colaboración el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de Servicios Públicos se aunará esfuerzos para flexibilizar y agilizar el acceso y la conexión a los servicios públicos esenciales para los grupos más vulnerables.

Un convenio agilizará el acceso a los servicios públicos a familias en situación vulnerables

Un convenio agilizará el acceso a los servicios públicos a familias en situación vulnerables

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el trabajo de ambos organismos para brindar respuestas eficaces a las problemáticas sociales y particularmente mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

El acuerdo permitirá ampliar la labor mancomunada para el desarrollo de planes y programas para la regularización de conexiones domiciliarias de servicios públicos de la provincia de Salta garantizando acceso a los sectores vulnerables que hasta el momento no sean usuarios de servicios por diversas causales.

Al respecto, la Ministra destacó la importancia del convenio, ya que permitirá la colaboración de Ente para beneficiar a instituciones y dispositivos con subsidios a los servicios públicos, y agregó que también se realizan estas articulaciones para que comunidades puedan acceder a servicios esenciales.

Por su parte, Saravia señaló que el convenio responde a la necesidad de articular para dar respuesta a sectores vulnerables y agregó que trabajan con sectores con una economía familiar deprimida. "Esta es una manera de lograr sinergias en el trabajo institucional que tiene cada uno, esperamos poder fructificar el beneficio, para los sectores más humildes", concluyó  

El convenio

Entendiendo que los servicios de agua y luz son básicos para el desarrollo de las personas es que, ambos organismos podrán desarrollar acciones conjuntas para extender los servicios públicos donde estos no existan o no se presten en las condiciones necesarias de calidad, siendo los sectores vulnerables los grupos que se ven más afectados por la deficiencia de ellos.

La rúbrica también permitirá el  asesoramiento mutuo y el estudio de alternativas para flexibilizar y agilizar el acceso y la conexión a los servicios públicos esenciales para las familias vulnerables.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés