Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ultiman detalles para la puesta en marcha de 14 nuevas empresas sociales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/11/2013 08:00

Estos emprendimientos generan unos 400 puestos de trabajo genuinos. Hasta fin de año la economía social se fortalecerá con 50 empresas sociales en toda la Provincia.

Ultiman detalles para la puesta en marcha de 14 nuevas empresas sociales

Inspecciones de obras en el interior.

El secretario de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo Javier Massafra está realizando las inspecciones de obras de las próximas empresas sociales que se inaugurarán hasta fin de año.  Visitó los edificios de las próximas empresas que se instalarán en El Bordo, Urundel e Hipólito Yrigoyen.

Se proyectan dejar en funcionamiento hasta fin de año, 14 empresas sociales que se sumarán a las 36 ya en pleno funcionamiento. En promedio cada empresa social ocupa 30 personas para los procesos productivos o de servicios por lo cual se estima que a fines de este año con las 50 fábricas se habrá impulsado la creación de 1.500 puestos de trabajo genuino.

Hay 12 departamentos de la Provincia con empresas sociales ya en marcha, beneficiando a 23 municipios.

El recorrido

En el caso de Hipólito Yrigoyen, Massafra y un equipo de trabajo, visitó  la empresa Textil de Corte, que realizará corte sublimado y ropa deportiva. Representará un importante polo productivo, ya que será la primera en la Provincia para cortar tela a gran escala con lo cual abastecerá de la materia prima ya cortada para confección, a todas las empresas textiles ubicadas en el corredor norte.

Hoy el funcionario se reunirá con autoridades municipales y miembros de las cooperativas de la bloquera de Salvador Mazza, taller de reparación de electrodomésticos de Aguaray y de servicios generales de Tartagal.

Además de los ya mencionados, contarán con nuevas empresas los municipios de Guachipas, La  Poma, El Tala, Rosario de la Frontera, entre otros.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés