Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Turismo y Deportes se comprometen en la prevención y erradicación de prácticas discriminatorias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/04/2024 15:41

El primero de tres encuentros, se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, con la participación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Turismo y Deportes.

Turismo y Deportes se comprometen en la prevención y erradicación de prácticas discriminatorias

Turismo y Deportes se comprometen en la prevención y erradicación de prácticas discriminatorias.

Mediante una nueva capacitación en el marco del Plan Provincial contra la Discriminación la Secretaría de Derechos Humanos brindó herramientas para la erradicación y abordaje de hechos de discriminación a más de 30 agentes públicos.

El primero de tres encuentros, se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, con la participación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Turismo y Deportes, la misma, se replicará para alcanzar a la totalidad del recurso humano del organismo.
 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, señaló que el espacio concientiza sobre una problemática estructural que atentan contra la integridad de las personas, apuntando, a su vez, a la jerarquización de la función pública, tanto de manera interna como en la atención a la ciudadanía.

La formación, está a cargo de Laura Postiglione, coordinadora del Plan y Sofía Müller, equipo técnico de la Secretaría, quienes además de la sensibilización, el marco normativo y los conceptos básicos de la temática, ofrecen insumos para llevar a cabo intervenciones concretas.

Estos encuentros, han alcanzado a más de mil agentes públicos,  dando cumplimiento a la Ley  8350, de capacitación obligatoria sobre las distintas modalidades de discriminación para el conjunto de la Administración Pública de la Provincia, siendo la Secretaría de Derechos Humanos el órgano de aplicación.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés