Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Turismo: Salta fortalece su estrategia de promoción internacional

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 26/11/2025 10:40

En un nuevo encuentro de trabajo, autoridades del sector público y privado analizaron los avances y resultados de las acciones promocionales ejecutadas durante el año para consolidar el posicionamiento de Salta en mercados estratégicos.

Turismo: Salta fortalece su estrategia de promoción internacional

Salta fortalece su estrategia de promoción internacional

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, la presidenta del Inprotur Salta, Romina Flamini y demás integrantes del Directorio del organismo analizaron resultados de las acciones desarrolladas a lo largo del año.

Durante la 43º reunión de Directorio se presentaron las principales acciones desarrolladas en octubre y noviembre, con un fuerte enfoque en la presencia de Salta en ferias internacionales, workshops, eventos de promoción, webinars y viajes de familiarización (FAM); herramientas clave para ampliar la difusión del destino y generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional.

Además, se expusieron los resultados del Taller de Mercados Estratégicos, una instancia de planificación conjunta con el sector privado que permitió definir prioridades, optimizar esfuerzos y ordenar la presencia institucional en los principales mercados emisores.

En paralelo, se compartió un balance anual que evidencia el impacto de la estrategia articulada entre el sector público y privado:

·7 ferias internacionales con participación institucional.

·55 operadores, prensa e influencers recibidos en acciones de promoción y FAM tours.

·6 eventos propios realizados en países de la región.

·Más de 1.200 personas capacitadas a través de webinars especializados.

“Este año logramos posicionar a Salta en espacios estratégicos del mercado internacional, generando contactos comerciales, ampliando nuestra presencia en ferias y fortaleciendo la relación con operadores y aerolíneas. Estos resultados son fruto de una planificación conjunta que coloca a la provincia en un lugar competitivo y de gran proyección.”, manifestó la presidenta de Inprotur Salta.

Asimismo, las autoridades destacaron el notable crecimiento de la agenda promocional, así como el rol decisivo de la articulación institucional para sostener la presencia de Salta en el exterior. Coincidieron también en la importancia de continuar profesionalizando la estrategia de posicionamiento, diversificar mercados y fortalecer los vínculos comerciales que permiten ampliar la llegada del destino a todo el mundo.

El Directorio reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que potencien la competitividad turística de Salta y consoliden su liderazgo como uno de los destinos más atractivos y reconocidos del país.

Participaron la  subsecretaria de Promoción y Marketing Turístico, Laura Alcorta; el presidente de la Cámara de Turismo; Facundo Assaf; el secretario de la Cámara, Mauricio Clark, secretario de la Cámara; y el director del Teleférico Salta, Tomás Hannach.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés