Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Turismo, la AMT y la CNRT articulan el ingreso de los colectivos de larga distancia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 04/12/2020 17:30

Los pasajeros podrán arribar a Salta desde el 15 de diciembre. Se coordina de distintos organismos los protocolos sanitarios y la puesta en marcha de las distintas terminales de la provincia.

Turismo, la AMT y la CNRT articulan el ingreso de los colectivos de larga distancia

Turismo, la AMT y la CNRT articulan el ingreso de los colectivos de larga distancia

En el Ministerio de Turismo se llevó adelante la reunión entre el ministro de esa cartera Mario Peña, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Marcelo Ferraris y el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Juan Carlos Garrido.

En la oportunidad las autoridades de cada organismo planificaron una agenda de trabajo conjunta, para el ingreso y egreso de los colectivos de larga distancia que arribarán a la provincia el próximo 15 de diciembre.

Por su parte el ministro Peña calificó como muy importante la puesta en marcha de los colectivos de larga distancia ya que "todavía hay salteños que lamentablemente no tienen en que volver a la provincia y ésta posibilidad es enorme para los salteños y también para la reactivación del turismo".

Asimismo, Marcelo Ferraris destacó que se trabajará en un protocolo de ascenso y descenso de pasajeros, para evitar aglomeraciones de personas. Y resaltó que el uso de estos colectivos será "para toda clase de pasajeros que quieran volver o visitar Salta".

En tal sentido Garrido también destacó el trabajo conjunto entre los organismos de Nación y de la Provincia en favor del transporte de colectivo.

Por último, las autoridades presentes se comprometieron a realizar la próxima semana una inspección en la terminal de ómnibus de Salta y también coordinar con los responsables de cada empresa la puesta en marcha de los micros de larga distancia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés