Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Triplican la capacidad de generar energía eléctrica en Cortaderas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ente Regulador de Servicios Públicos 28/12/2021 15:22

El Ente Regulador de Servicios Públicos realizó gestiones para que la localidad del departamento de Iruya incremente su cobertura de energía eléctrica artificial a 12 horas diarias.

Triplican la capacidad de generar energía eléctrica en Cortaderas

Triplican la capacidad de generar energía eléctrica en Cortaderas

El Ente Regulador de Servicios Públicos realizó las gestiones necesarias para que la localidad de Cortaderas, departamento Iruya, incremente su capacidad para generar energía eléctrica, ya que desde hace 25 años las 87 familias del lugar sólo tenían 4 horas de luz.


Para brindar detalles de los avances, el presidente del Organismo, Carlos Saravia, junto al Gerente de Usuarios, Pedro De Los Ríos, visitaron el lugar donde informaron que se logró una inversión de $34 millones en equipos generadores ya instalados hace dos semanas y $24 millones anuales en combustible, lo que posibilitará ampliar la cobertura de energía artificial durante 12 horas.  A esto, se suman inversiones para mejorar el tendido de baja tensión.


No obstante a lo anunciado, desde el Ente Regulador se continuará con las gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación y el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales - PERMER - para brindar una solución definitiva que cubra las 24 horas de abastecimiento eléctrico.


Esta iniciativa se suma a la realizada hace un par de meses para que la localidad de Salar de Pocitos pase de 18 a 24 horas de cobertura energética. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés