Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tras la intervención en el río La Caldera, se normalizó la provisión de agua en zonas con registros de baja presión

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 19/07/2022 05:56

La merma en el caudal del curso de agua que abastece a las zonas norte, oeste baja y macrocentro había ocasionado inconvenientes en los usuarios. Vecinos y hoteleros destacaron el diálogo con Aguas del Norte y la respuesta para solucionar el problema.

Tras la intervención en el río La Caldera, se normalizó la provisión de agua en zonas con registros de baja presión

Tras la intervención en el río La Caldera, se normalizó la provisión de agua en zonas con registros de baja presión

Los inconvenientes por baja presión o cortes en el suministro de agua que sufrieron vecinos y usuarios de las zonas norte, oeste baja y macrocentro de la ciudad de Salta la semana pasada quedó superada en los últimos días tras la intervención de Aguas del Norte en el río La Caldera y el servicio se encuentra normalizado.

Hace unos días, la merma en el caudal del río del cual se abastece el sistema de la cisterna El Huaico había ocasionado problemas en el servicio. Como consecuencia, el presidente de la empresa, Luis María García Salado y representantes de su equipo mantuvieron sendas reuniones con vecinos y la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos para explicar el origen del problema y los trabajos que se llevaban a cabo para solucionarlo.  Se fijó en ambos casos un plan de contingencia con asistencia permanente mediante camiones cisterna en las zonas afectadas.

Los trabajos consistieron en la colocación de filtros en el río La Caldera para aumentar la captación en el lugar, la cual había tenido una disminución como consecuencia de una baja en el caudal.

Normalizada la situación, vecinos de las zonas afectadas se mostraron satisfechos ante el cumplimiento del compromiso para restablecer el servicio en los plazos comprometidos y el cumplimiento del plan de contingencia que había convenido durante el encuentro con el presidente de la Compañía, Luis María García Salado.

Destacaron además el diálogo directo con las autoridades para conocer fehacientemente la situación del servicio y las obras en marcha para brindar soluciones de fondo.

En la misma línea, el titular de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Juan Lucero, destacó los logros en la articulación conjunta luego de la reunión que mantuvieron con el gerente técnico de la empresa y autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos para canalizar los pedidos y ejecutar un plan de contingencia que garantice el abastecimiento de los hoteles y restaurantes en la temporada de vacaciones.

Señaló que el plan funciona tal como lo acordaron y que esta situación les permite brindar los servicios con normalidad a los pasajeros que se alojan en los hoteles o visitan los restaurantes o bares. “Sabemos que hay problemas estructurales de larga data y un plan de obras, pero fue fundamental poder trabajar en la emergencia y que nos brinden soluciones”, señaló Lucero.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés