Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tras gestiones del gobernador Sáenz, el Aeropuerto Internacional de Salta incorporó una autobomba de última generación

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 01/11/2023 06:00

La versatilidad del vehículo cumple con los más altos estándares internacionales de la seguridad aeroportuaria. La autobomba fue gestionada por Gustavo Sáenz ante ANAC. “Con más infraestructura y seguridad operacional, el Gobierno de Salta sigue trabajando para acompañar el importante desarrollo del turismo y la producción”, dijo el Gobernador.

Tras gestiones del gobernador Sáenz, el Aeropuerto Internacional de Salta incorporó una autobomba de última generación

Tras gestiones del gobernador Sáenz, el Aeropuerto Internacional de Salta incorporó una autobomba de última generación.

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes incorporó una autobomba aeroportuaria de última generación, enviada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de gestiones realizadas oportunamente por el gobernador Gustavo Sáenz.  

La autobomba de origen norteamericano, marca Oshkosh, es específica para la actividad aeroportuaria y cumple con los más altos estándares internacionales.  Esta autobomba se suma a una ya existente. Todos estos equipos, son operados por personal de ANAC que tiene una formación específica para la gestión de emergencias en contextos de aeropuertos.

Tras agradecer a la administradora nacional de ANAC Paola Tamburelli, el Gobernador manifestó: “Con más infraestructura y seguridad operacional, el Gobierno de Salta sigue trabajando para acompañar el importante desarrollo que está experimentando turismo, la producción y la minería en la Provincia”.

Este vehículo de tracción integral posee monitor de techo y monitor de Paragolpes y joysticks de mando eléctrico.
 

La versatilidad de la autobomba le permite arrojar agua mientras está rodando; y posee una capacidad de 11.356 litros de agua; más un adicional de 1.590 litros de espuma, ambos tanques construidos de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV. También cuenta con agente de extinción y polvo químico seco, todo de acuerdo con las normas OACI.

En tanto se espera contar con una tercera, también ya gestionada ante ANAC, para seguir mejorando los estándares de seguridad operacional del Aeropuerto, el quinto en importancia en el país.

La llegada de esta autobomba forma parte del plan de crecimiento y expansión de la estación aeroportuaria salteña, donde también se están ejecutando obras que incrementarán en un 65% su superficie y duplicará la capacidad de pasajeros.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés