Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Tras el recambio de válvulas se recuperan los niveles de agua de la cisterna de El Huaico

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 02/03/2021 13:51

La cisterna abastece a diversos barrios de zona norte. Operarios de Aguas del Norte solucionaron el inconveniente para restablecer el servicio.

Tras el recambio de válvulas se recuperan los niveles de agua de la cisterna de El Huaico

Tras el recambio de válvulas se recuperan los niveles de agua de la cisterna de El Huaico

Operarios de Aguas del Norte detectaron la rotura de una importante válvula de la cisterna de El Huaico que abastece a numerosos barrios de zona norte.

En consecuencia, trabajaron en el recambio de la misma y la verificación de otras. Los trabajos se iniciaron anoche y continuaron hasta la madrugada de hoy, cuando se logró solucionar el problema.

El presidente de la compañía, Luis María García Salado, explicó que el servicio de abastecimiento se normalizará en las próximas horas. “Es importante tener en cuenta que la cisterna de El Huaico abastece a muchos barrios de la zona norte, entre ellos a Ciudad del Milagro, Castañares, Leopoldo Lugones, entre otros. Se rompió una válvula muy importante y hubo que vaciar totalmente la misma”, explicó el funcionario.

Además, Garcia Salado explicó que para que “la cisterna funcione con normalidad necesita contar con cuatro metros de altura, esta mañana tenía un metro y medio. En cuanto se complete el nivel mínimo requerido, retoma su funcionamiento normal. Mientras tanto se abastece a los usuarios afectados con camiones cisterna”.

Cambio de redes

García Salado explicó que ya se concretó el relevamiento en Capital y en toda la provincia, para el recambio de redes. “Son años de desinversión y cañerías en muy mal estado. Vamos a anunciar en los próximos días el inicio de las obras. Son alrededor de 334 mil metros lineales”, concluyó el titular de Aguas del Norte.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés