Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Transmiten herramientas para el fortalecimiento personal de niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/01/2020 11:45

En articulación con el tercer sector, Derechos Humanos brinda talleres vinculados al abuso sexual infantil, autoestima, toma de decisiones y relaciones saludables en el noviazgo.

Transmiten herramientas para el fortalecimiento personal de niños, niñas y adolescentes

Transmiten herramientas para el fortalecimiento personal de niños, niñas y adolescentes

En una nueva edición del programa Porvenir, la Secretaría de Derechos Humanos dicta el taller “Habilidades para la vida”, a través del cual se promueven herramientas para el fortalecimiento personal y emocional de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta se ejecuta en articulación con Asociación Conciencia y el Gobierno de la Provincia, y tiene como fin prevenir el trabajo infantil en comunidades que se dedican a la cosecha de tabaco.

La actividad, a cargo del equipo de la Dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos, propone el desarrollo de temas como abuso sexual infantil, autoestima, toma de decisiones y relaciones saludables en el noviazgo. Se trabaja sobre la reflexión y el análisis de situaciones reales y se brindan ejercicios prácticos con el fin de que se internalicen los conceptos transmitidos.

Profundizar el trabajo con organizaciones del tercer sector y con la comunidad, para potencializar recursos forma parte de la decisión del Gobierno de la Provincia para lograr objetivos conjuntos. "En nuestra agenda de trabajo el desafío es transversalizar y posicionar la temática de los derechos humanos en todas las áreas del Gobierno, de la sociedad civil y de la comunidad, las capacitaciones son una herramienta para cumplir los objetivos propuestos y ser un Estado presente", señaló la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes.

"Agradecemos la asistencia técnica porque el trabajo que realizan permite que los  niños, niñas y adolescentes se sientan contenidos, escuchados y tomen la palabra. Se genera un intercambio muy valioso tanto para chicos como para adultos en su desarrollo personal", indicó la coordinadora del programa Porvenir en Salta, Adriana Chaile quien a su vez destacó la participación del Ejecutivo y marcó el valor de la temática que busca fortalecer el trabajo de los centros de verano Porvenir.  

En su edición 2020, el programa Porvenir en Salta llega a 650 niños, niñas y adolescentes, de entre 9 y 16 años de las localidades de La Merced, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Rosario de Lerma, El Jardín, el Bordo y por primera vez de Campo Quijano.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés