Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trámites del Registro Civil en vacaciones: opciones y horarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 18/07/2025 13:32

Por las vacaciones los fines de semana atiende sin turno previo en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.

Trámites del Registro Civil en vacaciones: opciones y horarios

Trámites del Registro Civil en vacaciones: opciones y horarios.

Por las vacaciones, el Registro Civil recuerda que los fines de semana atiende sin turno previo en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.

Además, de lunes a viernes, en la oficina del barrio Santa Lucía se pueden realizar trámites identificatorios por orden de llegada. Para las demás oficinas se debe llamar al 148 para solicitar turnos.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia, informó que, como es habitual todos los años en temporada de vacaciones, existe un aumento en la demanda de trámites de identificación.

Durante las vacaciones de invierno, la demanda por turnos aumenta casi un 100 %, y este año no es la excepción. De lunes a viernes actualmente se atiende una gran cantidad de turnos y sobreturnos. Por esta razón, se recuerda a los interesados todas las alternativas disponibles para obtener un turno y ser atendidos:

De lunes a viernes, los turnos para las oficinas de la sede central, CDR del Hiper Libertad, oficina de Ciudad del Milagro y oficinas del interior se pueden solicitar a través de la línea 148. En todas las oficinas existe un cupo de sobreturnos destinado a personas de grupos vulnerables.
 

De lunes a viernes, sin turno previo y por orden de llegada, únicamente en la oficina del barrio Santa Lucía en la Ciudad de Salta.

Sábados y domingos, sin turno previo y por orden de llegada, se entregan 100 turnos a partir de las 8 de la mañana en las oficinas de la sede central de Almirante Brown 160 y en el CDR del Hiper Libertad.

Los interesados podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de mayores y menores, así como gestionar pasaportes.
 

Costos y medios de pago

El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales. Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para atender los trámites identificatorios y registrales de los ciudadanos.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés