Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajos de agua y saneamiento en macrocentro y barrios de la ciudad

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 08/11/2021 06:50

Aguas del Norte reparó un equipo de impulsión y una pérdida de agua en la zona del macrocentro y realizó el recambio de parte de la cañería de cloacas en barrio San José.

Trabajos de agua y saneamiento en macrocentro y barrios de la ciudad

Aguas del Norte reparó un equipo de impulsión y una pérdida de agua en la zona del macrocentro

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua y saneamiento, Aguas del Norte ejecuta trabajos de reparación y recambio de cañerías en distintos puntos de la ciudad.

Durante la jornada de ayer y parte de la madrugada de hoy, operarios de la empresa realizaron el cambio del equipo de impulsión del pozo Hogar Escuela 3, el cual abastece a la zona de los barrios Autódromo, Constitución, Villa Aída, Altos de San Bernardo, Portal de Güemes, Angostura y un sector de Floresta. Los trabajos finalizaron a las 2 de la mañana de hoy, por lo que se restableció el servicio para los usuarios de esa zona.

Asimismo, se trabaja en la reparación de una pérdida en la zona de avenida Uruguay y Manuel Solá. La detección del punto exacto de la fuga demandó un intenso trabajo ya que, si bien el agua filtraba sobre Uruguay, la pérdida estaba en calle Solá y, por las características del terreno, con un desnivel muy pronunciado, el agua filtraba más abajo.

En el lugar trabajaron cuadrillas de reparación de cañerías de agua y personal de detección de fugas, que encontró la pérdida a 50 metros de la avenida Uruguay, en una cañería de asbesto cemento, tras lo cual se iniciaron los trabajos de recambio de la misma.

Renovación de cloacas

Por otra parte, operarios del sector saneamiento realizaron el recambio de 40 metros de cañería de red colectora del sistema de cloacas y conexiones domiciliarias en barrio San José, sobre calle Usandivaras y 20 de Junio.

Los trabajos se realizaron en dos tramos, el primero de 15 metros y el segundo de 25 metros. El recambio de ese tramo a cañería beneficiará a los usuarios de ese sector específico y de áreas aledañas.

Aguas del Norte recuerda a sus usuarios la importancia del correcto uso del sistema de saneamiento y recomienda no arrojar en las cloacas elementos que podrían y suelen generar obstrucciones, tales como pañales, escombros, aceite, restos de comida, etc.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés