Trabajo realiza campaña para informar los derechos que asisten a los empleados de casas particulares
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/09/2013 09:20Desde hoy en el microcentro salteño, están instalados stands para difundir los derechos que asisten a los trabajadores de casas particulares y transmitir la nueva ley que regula la actividad.
El Ministerio de Trabajo ejecuta en el microcentro de la ciudad una campaña de asesoramiento con el objetivo de difundir los alcances de la nueva ley que regula la actividad del personal que trabaja en casas particulares.
Personal especializado y abogados del departamento de Personal de Casas Particulares de la Secretaría de Trabajo, se instalaron en dos puestos fijos que se montaron en la Plazoleta IV Siglos y en la esquina de San Martín y Buenos Aires.
Allí se distribuye folletería que especifica los derechos que asisten a los trabajadores en casas de familia, se atienden consultas y se inician los trámites correspondientes para obtener la Libreta de Trabajo.
La nueva ley Nº 26.844 establece como actividad de trabajadores de casas particulares a toda prestación de servicios o ejecución de tareas de limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, la asistencia personal y acompañamiento prestados a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas con discapacidad.
También la nueva norma nacional establece nuevas escalas salariales y beneficios para los empleados registrados como el derecho a una obra social, licencia por enfermedad, aguinaldo, vacaciones, indemnizaciones, entre otros.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones