Trabajo participó del cierre de las actividades de verano del programa Porvenir
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 10/02/2015 15:40Fue en Rosario de Lerma, donde unos 150 chicos fueron los principales protagonistas de una jornada con juegos recreativos, deportivos, artísticos y educativos. Esta edición de Porvenir NOA benefició a más de 800 chicos de 9 a 16 años residentes en zonas tabacaleras.
El secretario de Trabajo Ramiro Chávez participó en Rosario de Lerma del cierre de la 12ª edición de los Centros Provenir que a través de sus escuelas de verano ejecuta diversas actividades para prevenir el trabajo infantil en el sector tabacalero. En la oportunidad formaron parte de esta iniciativa más de 800 chicos de 9 a 16 años.
Promovido por la Asociación Conciencia, el programa Porvenir NOA es apoyado por Massalin Particulares, junto a las Cooperativas Tabacaleras y las Cámaras de Tabaco de las provincias de Salta y Jujuy.
Desde 2004, la iniciativa contribuyó al desarrollo de más de 13.600 niños y adolescentes en la región, a través de la coordinación entre el sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil.
Los Centros Porvenir comenzaron a funcionar el pasado 2 de enero y hoy finalizaron sus actividades con actividades educativas, recreativas, deportivas y artísticas. Previamente se realizó un acto protocolar donde el secretario de Trabajo resaltó la importancia de estas actividades y reiteró el compromiso del Gobierno en reforzar la lucha contra el trabajo infantil en todos los ámbitos.
Participaron también el intendente de la localidad Sergio Ramos; Susana Finger, responsable de Programas Educativos de Asociación Conciencia; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; la gerente de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Tabaco de Salta, Marina Biones; el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse; el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino; directivos de la empresa Massalin Particulares, entre otros.
Los 800 chicos residen en El Bordo, El Jardín, La Viña, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, La Merced y Chicoana. El programa ingresa en su etapa intensiva en verano, en simultáneo con la cosecha de tabaco, meses en los que el riesgo de trabajo infantil se incrementa debido a que coincide con el receso escolar.
Fuente: