Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo multidisciplinario para la gestión de riesgos ante emergencias en Tolar Grande

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/08/2022 10:10

La Subsecretaría de Defensa Civil asesora sobre planes de acción y distribución de roles al Comité Operativo de Emergencia local a fin de afianzar las herramientas para mitigar los riesgos ante eventos naturales, siniestros viales, entre otras emergencias.

Trabajo multidisciplinario para la gestión de riesgos ante emergencias en Tolar Grande

Trabajo en la actualización de los protocolos vigentes y el sistema de comando de incidentes

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron en Tolar Grande con autoridades del área de Defensa Civil local a fin de afianzar los conocimientos y herramientas para la gestión de riesgos en la zona ante eventos adversos tales como sismo, inundaciones, vientos, siniestros viales, entre otros.

Se trabajó en la actualización de los protocolos vigentes y el sistema de comando de incidentes, distribución de roles ante una potencial emergencia, la importancia de la labor coordinada entre los organismos intervinientes a fin de dar respuestas eficientes a la comunidad.

Tolar Grande cuenta con Comité Operativo de Emergencia local al cual se sumarán representantes de empresas mineras a fin de coordinar los procedimientos de actuación ante eventos adversos ya sean naturales o bien de orden antrópico tales como siniestros viales al tener en cuenta el intenso movimiento de camiones, maquinarias pesadas y de personas por el desarrollo minero en la zona.

Desde Defensa Civil se capacita a personal del Municipio para que posteriormente los formadores lo hagan con los empleados y organismos intermedios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés