Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo interministerial para fortalecer la seguridad sanitaria y la agenda de verano en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/01/2022 10:45

El Ministerio de Seguridad y Justicia junto al de Turismo y Deportes afianzan el trabajo conjunto con los intendentes de los Valles Calchaquíes para optimizar el servicio de seguridad sanitaria en el marco de la agenda turística. Se atendieron distintos requerimientos de los jefes comunales y se articularon acciones desde ambas carteras.

Trabajo interministerial para fortalecer la seguridad sanitaria y la agenda de verano en los Valles Calchaquíes

El Ministerio de Seguridad y Justicia junto al de Turismo y Deportes afianzan el trabajo conjunto

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo junto a su par de Turismo y Deportes Mario Peña encabezaron una reunión con el jefe de Policía Miguel Ceballos, los intendentes de Cafayate Fernando Almeda, de San Carlos Héctor Vargas, de Cachi Américo Liendro, de Animaná Rolando Guaimás, y de Angastaco Carlos Ríos.

Los funcionarios atendieron distintos requerimientos de los mandatarios comunales relacionados al servicio preventivo y operativo de seguridad en la jurisdicción en el marco de la temporada turística, disposiciones sanitarias establecidas en los lugares de recreación y esparcimiento, festivales, actividades culturales, ferias, entre otras actividades previstas en la agenda de verano como así también plantearon sugerencias con respecto al expendio de bebidas alcohólicas, entre otros puntos.

Al respecto Cornejo señaló que se evaluará la posibilidad de flexibilizar el horario de expendio de bebidas alcohólicas teniendo en cuenta todas las variables y el marco legal correspondiente, y los instó a realizar estrictos controles sobre los aforos para evitar la congregación masiva de personas.

En la oportunidad destacó también la importancia de aunar esfuerzos con los Municipios tal como lo establece el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia resaltando que la base del trabajo conjunto es la responsabilidad, el cuidado de la salud y el mantenimiento de los controles.

“La situación epidemiológica plantea un escenario dinámico, en este marco es clave sostener de vacunación para sobrellevar la coyuntura, pero también los controles y responsabilidades”, afirmó el ministro Mario Peña quien remarcó la necesidad de “planificar el desarrollo de la agenda de verano junto a los intendentes como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz, ya que ellos son actores principales en las decisiones que se toman”.

En tanto el intendente Almeda hizo un positivo balance de la reunión e indicó que los intendentes de Valle “nos vamos con un panorama más claro de cómo proceder durante enero y febrero en actividades de menos de mil personas, ya que la idea es priorizar lo sanitario y trabajar mancomunadamente con la policía”.

Al concluir el encuentro Vargas destacó la predisposición del Gobierno de la Provincia a fin de trabajar de manera organizada y en mutua colaboración.

Estuvieron presentes también el director General de Seguridad Adrián Domínguez y la directora de la Unidad Regional 6 Margarita Correa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés