Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo interinstitucional para la Gestión de Riesgos en la ruta provincial 33

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/06/2022 09:45

Fue en el marco de una reunión entre la Subsecretaría de Defensa Civil y la Dirección de Vialidad de la Provincia. Evaluaron los riesgos en tramos de la ruta ante la ocurrencia de fenómenos adversos, crecida de ríos, a fin de elaborar los protocolos correspondientes.

Trabajo interinstitucional para la Gestión de Riesgos en la ruta provincial 33

Plan de Acción para la Gestión de Riesgos en Ruta Provincial 33

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con representantes de la Dirección de Vialidad Provincial que llevan adelante el proyecto “Plan de Acción para la Gestión de Riesgos en Ruta Provincial 33” a fin de elaborar los protocolos de acción ante emergencias.

Analizaron los riesgos en tramos de esa ruta ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, procesos gravitacionales, crecida de ríos, acumulación de hielo en calzada, siniestros viales, entre otros, para trabajar en la elaboración de los protocolos de acción correspondiente y la planificación de las obras viales necesarias.

Cabe destacar que Vialidad de la Provincia tiene previsto realizar obras en la ruta provincial 33 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por lo cual solicitó el asesoramiento sobre emergencias y/o eventos adversos para contemplarlos en la planificación de las obras para mitigar los riesgos eventuales.

Participaron también el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y referentes del Sistema de Emergencia 911.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés