Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo interinstitucional de sensibilización sobre la Trata de Personas en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/08/2022 13:54

Mañana desde las 9 se realizará una jornada preventiva denominada “Se trata de nosotros” que tendrá lugar en la Usina Cultural. El ministro Cornejo destacó que para combatir este flagelo es necesario un cambio social y estructural con la intervención de los distintos actores del Estado.

Trabajo interinstitucional de sensibilización sobre la Trata de Personas en Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó una reunión multidisciplinaria.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó una reunión multidisciplinaria con distintos organismos provinciales y nacionales en la cual abordaron la problemática de la trata de personas desde las distintas competencias.

Este encuentro se da en el marco de la jornada de sensibilización y concientización “Se trata de nosotros” organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia  que se llevará adelante de manera coordinada con las distintas instituciones mañana en la Usina Cultural.

Cornejo señaló que “esta problemática que nos abruma debe combatirse con un cambio social y estructural más definitivo que requiere la interacción de los distintos actores del Estado tales como Educación, Salud, fuerzas de seguridad, entre otros, en el trabajo de concientización y sensibilización sobre la trata de personas a la sociedad”.

En tanto Isabel Soria directora de Relaciones con la Comunidad informó que la jornada se realizará mañana desde las 9 con la participación de adolescentes de instituciones educativas de Salta Capital. Se apostarán stands preventivos, se proyectará la serie de la dramaturga, guionista, directora teatral Sol Bonelli sobre la trata de personas y habrá  también espacios de debate.

Estuvieron presentes la directora teatral, dramaturga y guionista Sol Bonelli, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación María Martínez Morales My, delegado de INADI en Salta, Gustavo Farquharson; la defensora de Violencia Familiar y Género  de Tartagal, Valeria Magadan; el jefe del Programa de Intervención para Hombres Agustín Pérez Marchetta, Claudia Ramos directora de la línea 102 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el presidente de la Fundación Volviendo a Casa, Marcelo Nieto Martínez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés