Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo integrado con vecinos de zona sur por la seguridad ciudadana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/09/2022 20:56

Esta tarde se realizó una reunión con vecinos y vecinas de los barrios Villa Palacios, Don Emilio, Carlos Timoteo, Ingenieros, entre otros. El ministro Cornejo recibió petitorios sobre seguridad y atendió el requerimiento compartido de mayor seguridad ante la construcción de un nuevo puente en la zona. Se afianza el trabajo conjunto.

Trabajo integrado con vecinos de zona sur por la seguridad ciudadana

Trabajo integrado con vecinos de zona sur por la seguridad ciudadana.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron en el centro vecinal de Villa Palacios con ciudadanos de zona sur de la ciudad para atender inquietudes relacionadas a la seguridad.

Participaron vecinos y vecinas de los barrios Villa Palacios, Carlos Timoteo I y II, Don Emilio, Juan Manuel de Rozas, Ingenieros, Parques Nacionales, quienes manifestaron situaciones relacionadas a delitos contra la propiedad, comercialización y consumo de sustancias, presencia de grupos antagónicos, amenazas. También pidieron desmalezado e iluminación en determinadas zonas.

Durante el encuentro coincidieron en la importancia de fortalecer la seguridad en inmediaciones al puente Ayacucho que se encuentra en ejecución y que unirá Villa Palacios con barrios aledaños, solicitaron también la recategorización del destacamento policial, mayor presencia de efectivos en puntos clave como zonas de locales bailables, escuelas, lugares comerciales, entre otros.

Cornejo recibió el petitorio ciudadano y se comprometió a evaluar junto a la Cúpula Policial las necesidades de seguridad que se plantearon con la construcción del puente en la zona a fin de fortalecer el servicio integral. 

También señaló que se afianzará el despliegue policial en territorio con los programas Barrios Seguros, Corredores Seguros y operativos espontáneos como así se analizará la ampliación de la videovigilancia en zonas señaladas como críticas.

Cabe destacar que en la oportunidad el Ministro junto a las autoridades policiales recorrieron la obra del puente que se encuentra en ejecución. 

Participaron de la reunión el subsecretario del Sistema de Emergencias, Marcelo Armella, la concejal Laura Jorge y autoridades policiales de la jurisdicción.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés