Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo gestiona ayuda para más de 2000 trabajadores del arándano de Metán afectados por el granizo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/10/2014 17:15

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, evaluó junto al gerente de la empresa Extraberries S.A. Agustín Cornejo, la posibilidad de gestionar mediante la cartera laboral ayudas económicas extraordinarias para los trabajadores de la firma.

En una reunión realizada en la cartera laboral entre el ministro Eduardo Costello y el gerente de la empresa Extraberries S.A. Agustín Cornejo, se evaluaron acciones tendientes a obtener ayudas económicas para contener a los más de 2000 trabajadores de la firma que vieron afectadas sus fuentes laborales tras el temporal de granizo que la semana pasada azotó la zona de Metán, produciendo la pérdida total de la cosecha de arándanos.
 
El gerente de la empresa explicó que el fenómeno climático provocó la pérdida total de la cosecha, por lo que hubo que dar por terminada la campaña 2014 que se iba a extender hasta fines de noviembre.
 
El temporal de granizo afectó unas 200 hectáreas de arándanos que se estimaban producirían unas dos mil toneladas de ese fruto para exportar a mercados de Estados Unidos y Europa.
 
La plantación de arándanos de la firma, está ubicada en la zona de Metán Viejo donde el sábado por la tarde se registró una muy fuerte tormenta de lluvia y granizo que esto ocasionó “consecuencias devastadoras” para la empresa Extra Berry “porque se perdió toda la cosecha”, dijo el gerente.
 
Las más de 3000 personas que se dedicaban a la cosecha quedaron, en su mayoría, sin trabajo porque ahora solamente unos 700 trabajadores se dedicarán a la poda de las plantaciones de arándanos, al dar por terminada la cosecha. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés