Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo en municipios para acondicionar el trayecto del Tren Urbano

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 16/03/2021 16:35

La formación recorrerá 45 kilómetros y funcionará como servicio de pasajeros con paradas en Salta Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Gobierno provincial, Nación y los municipios de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano mantienen el trabajo para acondicionar el trayecto por el que circulará el Tren Urbano al Valle de Lerma. Son periódicas las reuniones para revisar avances y consensuar acciones.

En el último encuentro se acordó iniciar tareas para regularizar los pasos a nivel, desmalezar y limpiar vías y remover escombros. Acordaron además analizar propuestas de parquizado y la incorporación de señalética horizontal y vertical.

Esa reunión tuvo lugar en la estación de trenes de la ciudad de Salta con la participación de representantes del organismo nacional y de las cuatro municipalidades por las que pasará el Tren Urbano y tendrán paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. Por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura participó el subsecretario de Proyectos, Sebastián Soler.

El 8 de febrero pasado el Tren Urbano hizo su primer viaje de prueba. El proyecto para ponerlo nuevamente en funcionamiento para el traslado de pasajeros es compartido por el Gobierno provincial y Nación, a través del Ministerio de Transporte.

La previsión es completar el proyecto en alrededor de tres años en etapas que contemplan arreglos de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de más de 50 pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de las barreras, combinación del servicio con Saeta. El trayecto que hará la formación es de 45 kilómetros.


Fuente:

Avisos de Interés