Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo en equipo para prevenir la trata de personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 13/01/2020 10:25

Derechos Humanos y Policía de la Provincia articulan acciones para el abordaje integral en operativos y en la lucha contra el delito de la trata de personas.

Trabajo en equipo para prevenir la trata de personas

Trabajo en equipo para prevenir la trata de personas

A través de los equipos de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Policía de la Provincia que intervienen en asistencia a víctimas del delito de trata de personas, se  articularán acciones para el abordaje integral en operativos de rescate y acompañamiento.

Una mesa interinstitucional intensificará y potenciará el rol de los equipos técnicos, su formación y el abordaje de situaciones en el marco de los operativos de rescate. En una reunión encabezada por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se calificó a la asistencia a víctimas como primera medida y el acompañamiento posterior, como herramientas claves para el desarrollo de un proyecto de vida.

"A esa tarea de asistencia y acompañamiento se sumarán acciones de información y prevención del delito de trata de personas", indicó Reyes.

"El compromiso de la comunidad es muy importante para prevenir e investigar casos de trata de personas; hay que tener en cuenta que esta situación se puede dar por varios motivos, entre ellos fines laborales y sexuales, por lo que las vías de captación son diversas”, marcó el subsecretario de Formación, Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes quien acompañó a Reyes junto a Laura Lopez Ahanduni y Pablo Genovese, Reno Romero, referentes del equipo de asistencia integral a víctimas de delitos y el Comisario Inspector Diego Bustos, jefe de la División de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés