Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo de cooperación en San Carlos para generar mayor seguridad ciudadana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/07/2022 14:35

El ministro Cornejo recorrió el Departamento y se reunió con autoridades municipales, policiales y concejales. Evaluaron el avance de las acciones conjuntas próximas a concretarse tales como mejoras edilicias en dependencias e incorporación de móviles policiales operativos.

Trabajo de cooperación en San Carlos para generar mayor seguridad ciudadana

Trabajo de cooperación en San Carlos para generar mayor seguridad ciudadana

En el marco del recorrido por el departamento San Carlos, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al secretario de Justicia, Diego Pérez,  y jefe de Policía, Miguel Ceballos, se reunió con los intendentes de Animaná, José  Rolando Guaimás, y el de San Carlos Héctor Vargas.

En Animaná en el marco de una mesa de trabajo con las autoridades municipales, policiales y los concejales Mariana Escalante y Sebastián Didier se planteó la necesidad de que el destacamento cuente con más recursos policiales a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

En ese sentido, Cornejo informó que en los próximos días habrá operativo un móvil debidamente equipado para la geografía del lugar, producto de acciones de cooperación con el  Municipio a fin de generar mayor presencia policial en la zona especialmente en parajes alejados.

En la oportunidad, recorrieron el destacamento de la localidad donde evaluaron las necesidades de servicio de seguridad y la demanda especifica. Al respecto el Ministro indicó la necesidad de mejorar la infraestructura, las instalaciones sanitarias y otras mejoras que se proyectan en conjunto.

En tanto, en el municipio de San Carlos también se llevó adelante una reunión de seguridad con la participación de funcionarios municipales, concejales, el director del hospital local quienes plantearon la importancia de reforzar el parque automotor que imprima mayor operatividad a la policía. También dialogaron sobre las problemáticas sociales relacionadas al consumo de alcohol, violencia familiar, entre otras. En este sentido, se afianzará la labor preventiva en el marco de cooperación entre los distintos organismos.

En este sentido, Cornejo puntualizó que el Departamento recibirá refuerzo de móviles y recursos operativos previstos en la próxima entrega de unidades debidamente equipadas como lo requiere la geografía del lugar, lo que contribuirá a un mejor desplazamiento policial y cobertura de seguridad al tener en cuenta la extensión territorial.

Destacó además que se trabaja en conjunto con los Municipios de los Valles Calchaquíes para afianzar la seguridad ciudadana con la proyección de la creación de la Unidad Regional 9 en el alto valle para dinamizar el servicio operativo policial.

Recorrieron también la subcomisaría de San Carlos para supervisar las condiciones edilicias, la demanda policial y el servicio preventivo que se realiza a diario.

Estuvieron presentes también el subjefe de Policía Pablo Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Francisco Fleming, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés