Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto para eficientizar sistemas que generen mayor accesibilidad a la justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 08/11/2022 18:26

El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta firmarán un convenio de cooperación para eficientizar el circuito de remisión de pruebas que se registren por medio del Servicio de Emergencias 911 y del Centro de Videovigilancia.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Secretaría de Justicia y de la Subsecretaría del Sistema de Emergencias 911 trabaja junto al Colegio de Abogados en generar mayor acceso a la justicia agilizando los circuitos de remisión de pruebas de procesos judiciales que se almacenan o registran en el 911 o el Centro de Videovigilancia.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Justicia, Diego Pérez, el subsecretario del SE 911, Marcelo Armella y la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, María Luisa Falconier Diez para evaluar la operatividad del circuito actual que se activa por medio de oficios judiciales que ingresan al 911.

El objetivo es que antes procesos judiciales la remisión de pruebas se efectivice en el menor tiempo posible agilizando los tiempos de respuesta a las personas que atraviesan hechos judicializados cuyos elementos de prueba fueron registrados por las cámaras de seguridad del 911 o se almacenan en grabaciones de llamadas que ingresaron al sistema de emergencias.

Las partes evalúan la elaboración de un convenio de cooperación que permita eficientizar el circuito actual para que la comunidad tenga mayor acceso a la justicia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés