Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto para eficientizar el sistema de infracciones de tránsito en Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/06/2022 13:34

Provincia articula con Nación y el Municipio capitalino acciones para optimizar el sistema de registro de infracciones con la implementación del Sistema Nacional de Infracciones, lo cual facilitaría la emisión de actas y demás trámites de manera digital.

Trabajo conjunto para eficientizar el sistema de infracciones de tránsito en Capital

Reunión de funcionarios.

El coordinador legal y técnico del Ministerio de Seguridad y Justicia, Patricio Cernadas, se reunió con el director general del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Álvarez,  el presidente del Tribunal de Faltas de Capital, Cristian Abdenur y el equipo jurídico de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En la oportunidad analizaron aspectos del actual sistema de infracciones de tránsito del municipio capitalino, el trabajo articulado mediante los convenios firmados con la Provincia, entre otros puntos.

Destacaron además la necesidad de mejorar el sistema de infracciones en la ciudad con la implementación del SINAI, sistema nacional que permitirá optimizar la emisión de actas, la digitalización de los trámites, logrando eficiencia en el proceso actual de juzgamiento, entre otros puntos.

Estuvieron presentes el coordinador general del Tribunal de Faltas, Ramiro Nordera, Angélica Diez de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Emilce Segura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés