Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector socioproductivo para fortalecer la educación y el trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/09/2022 15:06

El ministro Cánepa realizó la apertura de un encuentro con más de 150 actores estratégicos de diversos rubros de la economía local.

Trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector socioproductivo para fortalecer la educación y el trabajo

Trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector socioproductivo para fortalecer la educación y el trabajo.

En el Centro de Convenciones Salta el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participó del encuentro provincial “Los sectores socioproductivos: actores estratégicos para el fortalecimiento de la Educación y el Trabajo", en el que estuvieron presentes referentes de los distintos sectores de la economía local junto con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el director ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini.

El encuentro nucleó a representantes de empresas, productores y diversas organizaciones que colaboran con el sistema educativo a través de acciones formativas para los jóvenes, tales como prácticas profesionalizantes, cursos de capacitación y otros proyectos formativos.

Durante el encuentro Cánepa recalcó que no puede haber educación que no esté vinculada al esquema productivo. En ese sentido destacó "venimos trabajando con la mayoría de los sectores y de eso se tratan estos encuentros, de inspirar a que otros se sumen. Ya que la única forma volcar estos proyectos a la realidad es a través de políticas de Estado. Y como dice nuestro Gobernador, sin educación no hay trabajo y sin trabajo no hay dignidad".

De los Ríos indicó “no hay educación de calidad sin formación, por ello la vinculación entre el sector público y privado y otras organizaciones es fundamental”.

Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas de la agenda productiva e industrial local. También se expusieron historias inspiradoras y motivadoras para los sectores.

Participaron de la actividad: el presidente de Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci; el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón; el vicepresidente de la Cámara de Minería, Fernanda Fraga; el presidente de CAPEMISA, Diego Pestaña; la presidente de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini; la secretaria de Minería, Romina Sesarini;

Además de el presidente Cámara Argentina de la Construcción, Juan Manuel Guiñez;  el presidente de REMSA, Alberto Castillo; el representante legal de Minera Rio Tinto, Rodrigo Frías; el gerente de POSCO Argentina, Vicente Arias; el gerente de Relaciones Institucional de Minera Mansfield, Facundo Huidobro; productores agropecuarios y  referentes del Grupo CREA, INTA, INTI, UCASAL, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés