Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto de seguridad sanitaria con los municipios de San Martín

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Municipios 17/09/2020 19:20

El Ministro de Seguridad se reunió con Intendentes de distintas localidades del norte provincial, atendió sus inquietudes respecto a la situación sanitaria de la zona y a las necesidades urgentes del norte de la Provincia. Los Jefes Comunales destacaron el trabajo conjunto que llevan adelante con la Unidad Regional 4, en resguardo de la salud pública.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió esta mañana con los intendentes de Tartagal, Mario Mimessi; Embarcación, Carlos Funes; Mosconi, Isidro Ruarte, Aguaray, Enrique Prado; General Ballivian, Gerardo Córdoba y Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, a fin de atender sus inquietudes respecto  a la situación sanitaria actual de cada ciudad y  a las necesidades urgentes del norte de la Provincia.

Los Jefes Comunales plantearon la preocupación por la falta de recursos humanos en los sistemas de salud y en algunas dependencias policiales. En este sentido destacaron el compromiso policial con la comunidad y el trabajo preventivo y operativo que realizan en todas las jurisdicciones para resguardar la salud pública, fiscalizando el cumplimiento de las normativas sanitarias dispuestas en cada localidad según el epidemiológico que se registre.

También hicieron hincapié en la necesidad de comenzar a planificar una campaña integral y efectiva contra el dengue, que anualmente afecta a todo el Departamento. Se trataría de un trabajo articulado entre municipios, vecinos, organismos provinciales y Policías de la Unidad Regional 4. El Ministro se comprometió a trasmitir al Gabinete Provincial todas las inquietudes y propuestas recibidas para avanzar al respecto en las distintas áreas.

El encuentro se llevó a cabo en la Dirección Unidad Regional 4. Acompañaron al Ministro de Seguridad, la Jefa de Policía, Norma Morales y el director de la UR 4, Marcelo Armella.


Fuente:

Avisos de Interés