Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto de las provincias del NOA para potenciar la producción citrícola

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/02/2021 07:57

Se reunieron funcionarios de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta. Se analizó la próxima auditoría de la Unión Europea al Programa de Exportación de Fruta Fresca Cítrica.

Trabajo conjunto de las provincias del NOA para potenciar la producción citrícola

Trabajo conjunto.

Funcionarios de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta se reunieron  para evaluar la situación de cada jurisdicción, el trabajo con los entes sanitarios, las expectativas comerciales, la implementación de las medidas correctivas y la próxima auditoría al Programa de Exportación de Fruta Fresca Cítrica, tema clave para la exportación de cítricos a Europa.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, participó del encuentro encabezado por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, que tuvo lugar en el Tucumán.

Milagros Patrón Costas destacó la visita del funcionario nacional y la posibilidad de plantear las dificultades e inquietudes de las provincias en relación a los diversos cultivos. Además manifestó que “existe una gran expectativa en la región de que nuestros cítricos vuelvan a exportarse al viejo continente. Estamos desarrollando un trabajo público-privado interesante, esto permite optimizar los recursos y alcanzar ese objetivo”.

Asimismo la funcionaria detalló que la semana que viene empieza una auditoría de la Unión Europea al sistema de certificación de cítricos: “estamos expectantes sobre los resultados que podamos conseguir”.

El encuentro contó con la participación de ministros y secretarios de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta; el director de Protección Vegetal, ingeniero Diego Quiroga, el director regional Noa Norte, Jorge Cabral y el director regional Noa Sur, Eduardo Castro; representantes del Ente Sanitario AFINOA y productores independientes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés