Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo conjunto de AMT y los intendentes del sur por un transporte accesible y de calidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 30/01/2020 20:10

Así resumió Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, el encuentro que mantuvieron en Rosario de la Frontera con los intendentes del sur de la provincia, siguiendo las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Ricardo Villada de trabajar en conjunto con intendentes, legisladores y vecinos para encontrar la mejor solución.

Trabajo conjunto de AMT y los intendentes del sur por un transporte accesible y de calidad

Trabajo conjunto de AMT y los intendentes del sur por un transporte accesible y de calidad.

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris encabezó la reunión con los intendentes de Rosario de la Frontera, Metán, El Galpón, Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Río Piedras y otros municipios del sur provincial continuando con los encuentros que se iniciaron en Tartagal y se extenderán a toda la provincia.

Ferraris indicó que en el encuentro se analizaron los problemas de accesibilidad del transporte masivo en la zona y también del trabajo conjunto en la inscripción de los taxis y remises y los controles a empresas que prestan servicio de transporte obrero, destacando la importancia de realizar las reuniones in situ, lo que permite la amplia participación y el tratamiento de los problemas específicos.

En ese sentido se planteó el problema del tramo que va de Joaquín V. González a Salta Forestal y a Kilometro 90 y los problemas de caminos en la zona. También se destacó el convenio firmado entre los intendentes de Metán, Rio Piedras y El Galpón para trabajar de manera conjunta el tema de los taxis urbanos.

El titular de la AMT indicó que ese es el camino que deben seguir, el del trabajo conjunto entre municipios y provincia tal como lo instruyó el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Ricardo Villada, lo que permite encontrar soluciones a problemas que comparten distintas regiones.

Finalmente Ferraris anticipó que se trabajará junto a los municipios en los controles de taxis y remises interurbanos. como también del transporte obrero. Próximamente se dará a conocer el cronograma para la inscripción del boleto gratuito en la zona.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés