Trabajo clausuró un corralón en Salvador Mazza por no registrar sus empleados
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/08/2014 06:54Además aplicó una multa por reiterados incumplimientos de la empresa pese a las intimaciones realizadas.
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Fiscalización, multó y clausuró un corralón de Salvador Mazza, ubicado en avenida San Martín e Independencia de esa ciudad. Las sanciones se realizan tras constatar la falta de registración del personal, pese a haber sido intimada la patronal a cumplir con las leyes laborales.
El cuerpo de inspectores aplicó en la ocasión la Resolución N° 2331 de la Secretaría de Trabajo, clausurando por un lapso de 10 días el negocio, cuya razón social es Ferretería Güemes SRL, por incumplimientos a la ley provincial 6291 y ante la reincidencia de infracciones detectadas en controles realizados por el organismo.
También y por el mismo instrumento legal aplicó una multa por $ 15.000.
Durante el periodo de 10 días, la patronal debe regularizar la situación del personal y abonarles a los trabajadores todos los días que dure la sanción.
Cabe recordar que las actuaciones se enmarcan en el artículo 42, inciso 2, de la ley mencionada que estipula: “En caso de reincidencia podrá ordenarse la clausura del establecimiento o entidad infractora por un término de hasta quince días, durante los cuales el personal percibirá los haberes que les hubieren correspondido”.
Fuente: Secretaria de Comunicación.