Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo articulado para desarrollar proyectos productivos con cuatro comunidades de Santa Victoria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/03/2023 13:46

Se trata de las comunidades de Misión La Paz, La Estrella, La Gracia y la Bolsa, que se organizaron para impulsar proyectos de producción y venta de artesanías, pesca, cría de ganado mayor y menor.

Trabajo articulado para desarrollar proyectos productivos con cuatro comunidades de Santa Victoria

Trabajo articulado.

Con el objetivo de impulsar proyectos productivos en Santa Victoria Este, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con los legisladores  Rogelio Segundo y  Moisés Balderrama, y los caciques Víctor González de Misión La Paz, Pablo Segundo de la Estrella, Ignacio Castro de La Gracia, Miguel González de La Bolsa.

Los caciques están trabajando aunados para desarrollar distintos proyectos productivos: en Misión La Paz con invernaderos y secaderos para pescado, en La Estrella se busca armar una cooperativa de mujeres artesanas y establecer criaderos de ganado mayor y menor, todo esto conjuntamente con La Gracia y La Bolsa.

El diputado Balderrama enfatizó la necesidad de que el Estado acompañe con capacitación y seguimiento, además brindando herramientas financieras para materializar los objetivos. Además destacó que esta tarea se viene realizando con el senador Mashur Lapad.

De los Ríos comprometió un equipo para asistir técnicamente a las comunidades con el objetivo de trabajar para “garantizar las cadenas de trazabilidad sanitaria en las diferentes producciones, tanto en las ya existentes como las huertas hortícolas e invernaderos, como en la cadena cárnica que buscamos incorporar en una ruta que será parte del corredor bioceánico”.

“Estamos pidiendo que nos acompañen con capacitaciones para tener nuestra marca de producto”, explicó el cacique de Misión La Paz, Víctor González.

La reunión se realiza previamente al III Foro del Corredor Bioceánico Vial, que se celebrará en abril próximo. El desarrollo de esta vía posiciona al Puente Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo como un importante carril de intercambio, generando una oportunidad invalorable para el desarrollo productivo y comercial de las comunidades ubicadas a la vera de la ruta 54.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés