Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajo articulado con comunidades originarias para garantizar el acceso al agua segura

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 11/03/2022 13:33

El delegado de Asuntos Indígenas se reunió con referentes de Rivadavia para avanzar en las tareas que promuevan el acceso al agua segura y la ampliación de la red.

Trabajo articulado con comunidades originarias para garantizar el acceso al agua segura

Trabajo articulado con comunidades originarias para garantizar el acceso al agua segura

Como parte de las acciones permanentes en territorio, el delegado de la Gobernación en Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, mantuvo encuentros con caciques y referentes de comunidades originarias para avanzar en la proyección de obras de infraestructura. En esta oportunidad, se reunió con integrantes de las comunidades San Rafael, Buen Destino, Bethel,  Ebenezer, Campo Verde y Cañaveral para tratar temas especialmente ligados a la ampliación de red de agua y acordar un trabajo conjunto.

“Es fundamental lograr acuerdos y consenso con las comunidades para trabajar en el acceso al agua. Para eso es importante el diálogo constante y la presencia en territorio, algo que no se detuvo en ningún momento, incluso en tiempos de pandemia”, expresó el funcionario.

Córdova estacó además la habilitación reciente de más pozos de agua en distintas comunidades, lo que habilita a ampliar las redes de conexión hacia otras aledañas: “En la región hay doce nuevos pozos produciendo agua y hay siete en condiciones de conectarse a las redes lo que permitirá que no sea necesario el reparto del líquido en camiones cisternas en tinacos entregados por el Gobierno, como se está haciendo en los lugares con dificultades de acceso a agua segura”.

Durante el recorrido de la comisión en territorio, Córdova mantuvo también encuentros con las comunidades Rincón La Paz, Pozo La China y de Santa Rosa (Rivadavia Banda Sur) para recepcionar distintas solicitudes e iniciar acciones con las áreas gubernamentales pertinentes. Esto se suma a las visitas realizadas recientemente a la comunidad Chowayuk (Tartagal) y la comunidad Lewetes (Embarcación) donde recorrió la huerta comunitaria en la que ya se produce maíz y ahora comenzaron con la producción de zapallo, maracuyá y otros cítricos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés