Trabajarán para la difusión de la cultura aborigen a través del uso de las tecnologías
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 03/05/2016 11:25Así quedó planteado en un encuentro entre el ministro Gómez Almaras y el director de la fundación FIBGAR, Daniel Galuzzi. El objetivo del proyecto está destinado a que los jóvenes de las comunidades aborígenes transmitan su cultura tradicional.
En Casa de Salta de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras recibió al director en Argentina de la fundación FIBGAR, Pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal, Daniel Galuzzi.
El trabajo, según se manifestó, apunta a formar jóvenes de los pueblos originarios de nuestra provincia en la recuperación y difusión de su cultura tradicional a través del uso de las nuevas tecnologías.
El funcionario provincial explicó que, “este proyecto permitirá brindar mayores herramientas de desarrollo a los jóvenes de las comunidades aborígenes, y al mismo tiempo, hacer conocer a través de la tecnología, todo acerca de la cultura, creencias y costumbres de nuestros pueblos originarios”.
La propuesta es trabajar sobre tres pilares. Primero; la formación de los jóvenes en técnicas de periodismo y comunicación y en cultural tradicional, segundo; la creación de un portal web informativo con textos, fotografías, videos y micro reportajes, gestionado por los mismos jóvenes, y tercero; la realización de charlas en establecimientos educativos sobre la temática indígena.
Gómez Almaras explicó que la Provincia tiene la experiencia de trabajar, vinculando a las comunidades con la tecnología, a través del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).
Por ultimo dijo que “este proyecto denominado Jóvenes, Cultura Tradicional y Nuevas Tecnologías, permitiría que el joven aborigen pueda transmitir a otros, todo lo vinculado a su comunidad”.
FIBGAR es una fundación con sede en Buenos Aires desde el año 2013, y trabaja sobre la base de la solidaridad, el respeto, la promoción de los derechos humanos, la cooperación de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad.
De la reunión también participó Vanesa Salim, perteneciente al área legal de la Fundación.
Fuente: Secretaría de Comunicación