Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan para que los oficiales de Policía se reciban con una doble titulación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/05/2022 16:40

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el nuevo rector de la UNSa para analizar la creación de la Licenciatura en Criminalística en la Institución. Se busca que los egresados de la Escuela de Cadetes que se reciben con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, también lo hagan como Licenciados con validez universitaria.

Trabajan para que los oficiales de Policía se reciban con una doble titulación

Trabajan para que los oficiales de Policía se reciban con una doble titulación.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, fue recibido por el nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y el vicerrector Nicolás Innamorato en la Casa de Altos Estudios para avanzar con distintos proyectos de formación que beneficie al personal policial y a la comunidad en general.

Durante el encuentro Cornejo resaltó la importancia de contar con una Licenciatura en Criminalística y Diplomatura a fin que los egresados de la Escuela de Cadetes de la Policía puedan recibirse con una doble titulación. Actualmente lo hacen como Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, y la iniciativa es que lo hagan también como Licenciados en Criminalística con validez universitaria.

También planteó ante las nuevas autoridades de la Universidad la imperiosa necesidad que tiene la Provincia en el ámbito policial y judicial de contar con médicos forenses y legales, por lo cual enfatizó en la necesidad de que los residentes de la Carrera de Medicina puedan contar con una especialización en Medicina Forense y Legal, lo cual sería un aporte fundamental para la sociedad y para el trabajo integral que realiza el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En la oportunidad también evaluaron alternativas de carreras de grado para personas en contexto de encierro lo que contribuirá a la reinserción laboral y social una vez que obtengan la libertad.

Al respecto Hoyos resaltó que desde la Casa de Altos Estudios se realizarán las evaluaciones pertinentes ante los organismos competentes a fin de avanzar con las nuevas propuestas de formación universitaria.

Participaron miembros del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés