Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan para poner en valor las áreas protegidas de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/07/2020 12:15

Salta se destaca por su enorme diversidad. Cuenta con veinticuatro áreas protegidas y dos reconocimientos internacionales, sumando una extensión superior a los dos millones y medio de hectáreas.

Trabajan para poner en valor las áreas protegidas de la provincia

Trabajan para poner en valor las áreas protegidas de la provincia

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con  la Secretaría de Turismo presentaron una iniciativa para poner en valor las Áreas Protegidas de la Provincia y contribuir al desarrollo de las economías locales mediante un Plan de Turismo Sustentable.

Esto se realizó en un encuentro encabezado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos y el ministro de Turismo Mario Peña.

El proyecto apunta a generar un eje de desarrollo basado en la conservación del patrimonio natural y cultural. El objetivo es poner en valor las Áreas Protegidas de la Provincia de Salta mediante un plan de turismo sostenible, el desarrollo de las economías locales y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas y campesinas.

Para ello, los funcionarios presentes, analizaron nuevas alternativas de mejoramiento de infraestructura, capacitación, generación de nuevos puestos de trabajo como guías de naturaleza, guías de avistaje de aves y guías de pesca sustentable, así también opciones de diversificación productiva.

Salta se destaca por su biodiversidad. Cuenta con veinticuatro áreas protegidas y dos reconocimientos internacionales, sumando una extensión superior a los dos millones y medio de hectáreas. En su territorio, tiene representado un tercio de las quince eco-regiones continentales de la Argentina, desde Los Andes hasta el chaco salteño, con gran diversidad de paisajes, ecosistemas y culturas asociadas.

Participaron de la presentación: el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazábal, la secretaria de Turismo Nadia Loza, la directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones Flavia Royón y funcionarios involucrados en el proyecto.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés