Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan para fortalecer la seguridad ciudadana en barrio El Carmen

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/09/2022 19:51

Esta tarde se realizó una reunión con vecinos y vecinas del macrocentro de la ciudad quienes expusieron sus necesidades sobre seguridad ante las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia. El ministro Cornejo indicó que se reforzarán los patrullajes y que se evaluará la factibilidad de crear un destacamento policial en la zona.

Trabajan para fortalecer la seguridad ciudadana en barrio El Carmen

Trabajan para fortalecer la seguridad ciudadana en barrio El Carmen

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron con vecinos y vecinas de barrio El Carmen en el macrocentro de la ciudad para atender las preocupaciones y necesidades que afectan a la seguridad en la zona.

Los ciudadanos plantearon hechos relacionados a delitos contra la propiedad tales como robos, hurtos, arrebatos, entre otros, consumo problemático y venta de sustancias. Solicitaron mayor presencia policial, móviles y una garita policial, cámaras de seguridad, como así también expusieron la falta de iluminación y la poda de árboles cuestiones de competencia municipal.

Cornejo atendió los distintos requerimientos de la ciudadanía y señaló que se reforzará los patrullajes en zonas señaladas como críticas e hizo hincapié en que está prevista una inversión provincial para fortalecer el parque automotor de la Policía lo cual repercutirá con mayor operatividad en la ciudad y el área metropolitana como en toda la provincia.

En otro punto también indicó que se evaluará la posibilidad de crear un destacamento policial o dependencia en un terreno que se encuentra disponible.

Participaron el director del Centro de Coordinación Operativa, Abel Velásquez, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridades de la Comisaría Quinta, entre otras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés