Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Cachi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/12/2021 15:23

Se promueve una mayor interacción institucional para atender las demandas ciudadanas con respuestas integradas del sistema de emergencias 911 y nuevas técnicas de control y prevención del delito.

Trabajan para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Cachi

Trabajan para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en el departamento Cachi

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el senador por Cachi, Walter Wayar con el propósito de definir líneas de acción de un trabajo mancomunado para fortalecer el servicio de seguridad y justicia en ese departamento de los Valles Calchaquíes.

Durante el encuentro, el ministro Cornejo detalló al legislador los principales ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 a través del programa Municipios Seguros. 

El senador Wayar destacó que "fue un encuentro muy positivo en el que intercambiamos puntos de vista y coincidimos en la necesidad de articular acciones para atender las demandas de la comunidad". Además manifestó que "la seguridad y la justicia van a mejorar si se continúa con el diálogo y el intercambio de ideas, que es la forma democrática de trabajar".

Municipios Seguros es uno de los programas enmarcados en el Plan de Seguridad y Justicia que presentó el ministro Abel Cornejo el pasado 16 de noviembre.

Promueve una mayor interacción institucional para atender las demandas ciudadanas con respuestas integradas del sistema de emergencias 911 y nuevas técnicas de control y prevención del delito.

El papel conjunto de las intendencias, concejos deliberantes, legisladores departamentales y entidades barriales se considera indispensable para articular una política pública de seguridad con una participación vecinal activa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés