Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Trabajan para digitalizar el pago de trámites policiales en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/03/2024 13:16

El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Banco Macro avanzan en el proyecto de modernización conjunto que fue presentado esta mañana ante funcionarios de la cartera. El objetivo es que en toda la provincia los contribuyentes e infractores realicen el pago de manera sencilla utilizando canales digitales.

Trabajan para digitalizar el pago de trámites policiales en la provincia

Trabajan para digitalizar el pago de trámites policiales en la provincia

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y la gerente Divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso, encabezaron la presentación del proyecto conjunto de digitalización para el pago de trámites policiales en toda la provincia.

El ministro Domínguez destacó la importancia de modernizar los sistemas con los que opera la Policía para el cobro de trámites como certificados, habilitaciones, infracciones viales, entre otros. “Simplificar los trámites para la ciudadanía es el objetivo principal del proyecto”.

El gerente de Gobierno de Banco Macro, Claudio Barbito, realizó presentación técnica del proyecto y señaló que en cuanto al labrado y cobro de infracciones viales se trabajará con un aplicativo que permitirá al infractor pagar por cualquier canal digital.

El proyecto fue elaborado por desarrolladores de la entidad financiera y de la Policía de Salta. Se encuentra en etapa de revisión y prueba.

Participaron de la reunión los coordinadores de la cartera Oscar Loutayf y Soraya Dipp, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director general del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, y distintas áreas del Ministerio  de Seguridad y Justicia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés